viernes, 15 de julio de 2016

REUNIÓN DE ASASBO EN TANDIL

02 de julio de 2016
ASASBO EN TANDIL


Aprovechando que se realizaba en la 6° Brigada Aérea de Tandil, en las instalaciones del aeropuerto civil una reunión abierta en donde participo la JIAAC ( Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil ) , la ANAC ( Administración nacional de Aviación Civil) informando sobre Seguridad Operacional e informes PNSO, la FADA ( Federación Argentina de Aero Clubes) y la presencia del nuevo Director Provincial de Aeronáutica Sr. Fernando Sivak nos reunimos desde la mañana en dicho Aeropuerto.
Participaron representantes de los Clubes de : Alas de Rauch, Balcarce, Benito Juares Dolores ,Coronel Vidal, Gral. Madariaga,  Gonzalez Chaves, Loberia, Maipu,  Miramar, Otto Ballod, San Cayetano, Sta. Teresita, Tandil y Tres Arroyos, todos estos clubes socios de nuestra agrupación ASASBO, también estuvieron presentes representantes de los clubes de Azul, Bolivar, Huinca Renanco, Gral. Villegas y Pergamino.
Por FADA participaron su Presidente Daniel Santos y el señor  Sergio Quiroga.
Por la mañana se realizaron las exposiciones de la JIAAC  Y ANAC, por la tarde comenzó la charla con el Sr. Fernando Sivak.
Fue una importante oportunidad para conversar con el nuevo Director de la DPAO, quien demostró toda su disposición para tratar los temas y su amplio conocimiento sobre la problemática de los 53 Aeródromos provinciales, dentro de los comentarios nos informo que están trabajando en el relevamiento de cada Aeródromo y para fin de año piensan finalizar el mismo, con lo cual tendrán un panorama certero para tomar medidas para mejorar el funcionamiento de cada uno.
También nos comento que las instituciones aerodeportivas que tengan pensado realizar algún festival o encuentro aeronáutico podrán solicitar la colaboración de un equivalente a 500 litros de combustible Jet A.1 y si se gestiona con tiempo se podrá solicitar la presencia de algún avión o helicóptero para muestra estática.
Luego de contestar todas las inquietudes  y siendo alrededor de las 17 horas el señor Fernando Sivack. regreso para la ciudad de La Plata en donde tenia que atender un problema personal, quedando en todos los presentes una muy grata impresión de su persona y la posibilidad de que en un futuro cercano puedan mejorar las relaciones  entre la DPAO, las Instituciones Aerodeportivas y los Municipios.
Las ultimas horas de la tarde fueron aprovechadas por los representantes de FADA que nos explicaron todos los trabajos que están realizando por todo el pais, como así también con las gestiones ante las nuevas  autoridades de la ANAC, en la que ven la buena predisposición principalmente del nuevo Administrador Nacional Ing. Juan Pedro Irigoin.
Al finalizar esta larga pero importante jornada las distintas delegaciones fueron regresando a sus respectivas ciudades, quedando definir la fecha y lugar para la próxima reunión de ASASBO, cuando tengamos esta información la comunicaremos rápidamente.
Los saludos para todos y hasta el próximo encuentro !!!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario